Saturday, January 30, 2010

MOMENTOS IMPACTANTES

Foto de alfombra de balas en una calle en Monrovia (la capital de Liberia), en el corazón del campo de batalla entre soldados de gobierno y rebeldes. Los negocios cerrados durante semanas hicieron que estallaran en rabia. La fotógrafa Carolina ganó el premio de pulitzer en 2004 con el juego de cuadros que contienen éste.

" Muerte de un miliciano''

" El ultimo judio de Vinnitsa"

Earthrise (William Anders durante una misión a la Luna del Apollo 8 en 1968)

Migrant Mother (Dorothea Lange, 1936)

Sólo cuando esta imagen fue tomada y se mostró al mundo en 1934, "Nessie" comenzó a ser el objeto de contradicción, investigación y turismo. El interés para la criatura acabó en 1994 cuando Christian Spurling, admitió que era una falsificación hecha por su padre, Marmaduke Wetherell. Ellos hicieron un monstruo de madera, Ian tomó la imagen y ellos convencieron a Robert Kenneth Wilson, el doctor de pueblo, para originar la leyenda del monstruo del lago ness.

Albert Einstein es probablemente una de las figuras más populares de todas. Él es considerado un genio porque él creó la Teoría de Relatividad,y desafió las leyes de Newton, que eran la base de todo lo sabido en la física hasta el principio del siglo XX. Él también tenia humor (no era tan solo un cerebro), ésta foto del 14 de marzo de 1951 lo demuestra.

Bandera americana en Iwo Jima. Seis marines norteamericanos clavando la bandera de Estados Unidos en la cima del monte Suribachi, en la isla japonesa de Iwo Jima, durante la Segunda Guerra Mundial Joe Rosenthal ganó el premio Pulitzer con esta fotografía.



El papa Juan Pablo II conversa con su casi asesino, el terrorista turco Mehmet Ali Agca.

Gandhi junto a Nehru., en un congreso en Bombay, India, el 6 de julio de 1946

Muhammad al-Durra.Secuencia del dramático asesinato del niño palestino de once años Muhammad al-Durra por soldados israelíes el 30 de septiembre del 2000 en las afueras de Gaza. Su padre, aunque recibió doce balazos, logró salvar la vida



Aquella mañana del 6 de junio de 1944, D DAY tropas norteamericanas y británicas, con el apoyo de franceses australianos, canadienses y polacos, principalmente, desembarcaron en cinco puntos de la costa normanda en lo que ha sido, hasta la fecha, en la mayor operación de invasión marítima realizada jamás en la que llegaron a cruzar el Canal de la Mancha, tres millones de soldados aliados.

Derriban el muro de la vergüenza en Berlin en la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989

Extraen el cadaver de Michael Jackson del helicoptero que lo transladó al hospital.

Reunion de Stalin,Churchill y Roosevelt.La Conferencia que los "Tres Grandes", Churchill, Roosevelt y Stalin, celebraron en Yalta (Crimea - antigua URSS) del 4 al 11 de febrero de 1945 es posiblemente uno de los hechos diplomáticos más célebres del siglo XX.


Che guevara.Una foto que se volvería icono de la revolución y libertad en Latinoamérica y Cuando se conocieron el Che Guevara y Fidel Castro.

Franco y Hitler.El 23 de octubre de 1940 iba a convertirse en una fecha histórica, quizá en el día más trascendental para España de todos los que integraron la decisiva década de los 40. Ese día, en la frontera hispano-francesa, en la población de Hendaya, el Caudillo se entrevistó con el Führer.

Amrstrong. El astronauta norteamericano, Neil Armstrong pisa por primera vez el suelo lunar el 20 de julio de 1969.

Explosion del Challenger El 28 de enero de 1986 exploto al despegar el transbordador espacial Challenger sobre el oceano Atlantico. Murieron 7 astronautas.

El 22 de noviembre de 1963, John Fitzgerald Kennedy, entonces presidente de Estados Unidos, fue asesinado a balazos en Dallas, Texas.


La explosión del reactor nuclear de Chernobyl en abril de 1986 se aprecia desde esta foto. La explosión genero una nube radioactiva que afecto a Ucrania, Rusia, Belarus y otras partes de Europa.

Friday, January 22, 2010

HAITI

The Haitian National Palace (Presidential Palace) heavily damaged after the earthquake of January 12, 2010. Port-au-Prince, Haiti.