Thursday, October 16, 2008

CHILE ES AHORA SANTUARIO BALLENERO


Al promulgar el proyecto que da al país ese estatus, cabe destacar que no sólo se trataba de un compromiso, sino que una muestra al mundo que Chile está comprometido como nación, con el desarrollo sustentable”.

Ayer, 15 octubre de 2008, se promulgo el proyecto de ley que declara a nuestro país Zona Libre de Caza de Cetáceos”.

En la práctica, se establece en Chile un santuario para las 43 especies de cetáceos que surcan aguas nacionales, poco más del 50% de las especies conocidas a nivel mundial, muchas de las cuales son fáciles de observar cerca de la costa.

El Santuario abarca la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de la República de Chile hasta las 200 millas al oeste de la línea de baja marea y 350 millas alrededor de las islas de Pascua y Sala y Gómez, con una extensión de más de 5,3 millones km2, representando uno de los Santuario Balleneros de mayor extensión marítima.

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que apoyaron ésta Causa y han colaboraron en dar éste gigantesco primer paso, para así poder soñar juntos que algún día....“Todos los Océanos del mundo, sean un Santuario de Protección de Ballenas”.

No comments: