Wednesday, November 25, 2009

FOTO DEL ALMA HUMANA



En el momento de su fallecimiento, Karin se encontraba rodeada de doce personas, todos ellos miembros del equipo de cardiología: Médicos, técnicos y enfermeras comprobaron cómo todos los esfuerzos para intentar reavivarla eran inútiles.
El profesor Peter Valentín, director del Departamento de Divulgación Didáctica del hospital también estaba en el quirófano.
En aquella ocasión su tarea consistía en manejar una cámara de fotos.
Es muy frecuente que, durante las intervenciones, se fotografíe o se filme la labor de los cirujanos; esto se utiliza luego para la divulgación científica, los archivos médicos y, sobre todo, para las clases universitarias en la facultad de Medicina.
También fue el profesor Valentín quien, pocos días después, tras recoger el carrete en el laboratorio y ver las copias, no pudo contener su sorpresa. Una de las fotografías enseñaba, con toda claridad, cómo una forma humana, difusa y transparente, se elevaba hacia el techo con los brazos abiertos. Era la foto de un espíritu y además, ¡estaba saliendo del cuerpo de la fallecida!
El Papa Juan Pablo II tiene una copia y los investigadores del Vaticano la están analizando.
Su primera reacción fue pensar que alguien le había gastado una broma; sin duda los del laboratorio fotográfico con un montaje sorprendente.
De manera que llevó la copia a otro laboratorio para que uno de sus expertos descubriera si se trataba o no de un truco.
El segundo laboratorio tambien revelo la misma imagen!

No comments: